jueves, 8 de abril de 2010

La Dirección de Turismo registró 12.500 visitantes desde diciembre



La ciudad de Tarija vivió la temporada alta de visitantes, desde diciembre del 2009 hasta marzo del 2010. Según los datos de la Dirección de Turismo 12.500 personas buscaron información en esta repartición Municipal durante estos meses. Sin embargo, se espera la llegada de más extranjeros para el presente mes ya que se realizarán actividades por el 15 de abril.El director de Turismo, Pablo Bustillos informó que Tarija es bastante sui generis en el tema de turismo, porque en realidad de acuerdo al calendario turístico, la temporada alta comenzó en diciembre y tuvo que terminar en marzo con el carnaval. Sin embargo, este año las actividades culturales se extendieron ya que todavía se recibe gente del exterior por la pascua.

“La gente viene a disfrutar en pleno los lugares naturales, mayormente busca Trekking en las campiñas. Además se anuncia la llegada de 1.600 turistas para las fiestas del 15 de abril. Esto quiere decir, que la temporada alta terminará a fines de abril”, indicó.

Esta situación es positiva para la ciudad de Tarija porque solamente tendrá un mes de descanso y nuevamente comenzará la temporada media alta, que es durante las vacaciones de invierno en junio y julio.

La Dirección de Turismo registró más de 12.500 visitantes que pasaron por sus oficinas a preguntar por cualquier tipo de información. Incluso hubo momentos en los que se atendió hasta 120 personas por día en las dos oficinas, una en la terminal de buses y otra en el mercado central.

Ahora la repartición municipal empezó a distribuir nuevo material informativo referente a la pascua y al 15 de abril. Asimismo, se elaboró un afiche y un despegable, en el cual muestran los atractivos turísticos naturales que tiene Tarija. También hay un tríptico con información histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario