lunes, 12 de abril de 2010

MEDIANTE UN CONVENIO Mejorarán operación turística en el Cerro

Con la finalidad de mejorar la operación turística en el Cerro Rico, esta semana se firmará un convenio entre la Prefectura del Departamento, la Asociación de Guías de Turismo de Potosí y la Cooperación Española.

Actualmente se viene elaborando los contenidos temáticos que se tocará en un curso de capacitación dirigido a favor de los guías que serán los beneficiarios del convenio.

Se espera que lleguen a participar 50 guías en el curso que comenzará en el mes de mayo y tendrá una duración de seis meses, dependiendo los temas y contenido que sería de uno por mes.

“Se coordinará con los guías para el curso de capacitación que tiene que adaptarse a la disponibilidad de tiempo, pero que se pueda cubrir las cargas horarias tanto teóricas como prácticas”, explicó Marcela James, técnico de apoyo en turismo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Dijo que este curso de capacitación responde a la elaboración del proyecto de reglamentación de la operación turística en el cerro y hasta que termine el proceso de tramitación se debe comenzar a mejorar la operación.

Luego del curso se podría seguir con otros procesos de mejoramiento como el trabajo en interior mina y aunque sean más complejos y de mediano plazo, deben realizarse para completar el servicio, mejorar las capacidades y asegurar la atención en la operación turística en el cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario