viernes, 16 de abril de 2010

Museo Diego Huallpa sigue en riesgo por trabajo minero

Una inspección de visu realizada ayer verificó que existe riesgo en el área de seguridad del Museo Minero Histórico Diego Huallpa, por la existencia de actividad minera a su alrededor.

En esta segunda visita participaron representantes de la Alcaldía, Prefectura del Departamento y Comibol como miembros de la Fundación, el representante de Comcipo y trabajadores de la Cooperativa Villa Imperial grupo Tacuri.

Se inició la visita al sector Pajcha lado oeste del museo, ingresando a parajes aledaños, intermedios y por encima de la zona de seguridad, donde se verificaron trabajos mineros cercanos. Se ingresó al museo, donde se explicó los lugares, salas y problemas como la energía eléctrica donde se sintió ruido y vibración por las explosiones.

Se conoció que alrededor del museo tienen actividad minera las cooperativas Villa Imperial y Unificada y la Empresa Minero Metalúrgica Potosí Sociedad Anónima EMSA.

Para determinar la invasión a la zona de seguridad de 40 metros al perímetro lateral y superior y 10 en la zona baja, se acordó de manera unánime realizar una mensura completa y tomar acciones para evitar mayor daño al museo. "Hoy se realizará una nueva inspección con otras entidades que vienen realizando esa actividad pero la mensura nos ayudará a determinar el grado de peligro del museo", manifestó Ramiro Campos, representante de la Presidencia de la Fundación del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario