martes, 20 de abril de 2010

Museo Simón I. Patiño amplía sus ambientes


El Museo Simón I. Patiño ampliará sus ambientes, manifestó el director de la casa de la cultura Vito Modesto Chambi, a consecuencia de la llegada de la directora del Espacio Patiño en La Paz Michela Pentimalli la pasada semana, con la finalidad de coordinar acciones para la ampliación del museo, dijo la autoridad.

Chambi explicó que la visita de la directora no fue casual, puesto que desde el año pasado surgió la idea de habilitar todos los ambientes del Museo Patiño, para que se constituya en una de los más importantes muestras sobre la vida del Barón del estaño Simón I. Patiño.

Actualmente algunos de los ambientes del Museo Patiño se encuentran desordenados y sirven como almacén de artículos de caballería y cuadros artísticos, que fueron observados la pasada semana por la directora del Espacio Patiño en La Paz Michela Pentimalli.

Observando los inhabilitados ambientes, la directora, conversó con el rector interino de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) David Ismael, definiendo ampliar la parte de archivos, caballerizas, biblioteca, en si toda la casa Patiño, para constituirse en un centro netamente cultural, manifestó Chambi.

A partir de la propuesta, se pretende exponer todos los artículos que se encuentran almacenados en algunos de los ambientes puesto que se trata de uno de los proyectos anhelados por la autoridad cultural, dijo Chambi

Los almacenes de archivos de la universidad, serán trasladados a otros ambientes de acuerdo al compromiso de la primera autoridad universitaria, al igual que la biblioteca de la UTO, reiteró Chambi.

Una vez emprendido el traslado, se realizará la catalogación de artículos no expuestos, los cuales contarán con estanterías proporcionadas por la Fundación Patiño, explicó Chambi entusiasmado por la idea.

La Fundación se comprometió a formar y capacitar al personal, para que los turistas reciban una adecuada atención, se habló de la habilitación de una pinacoteca, para que cuadros coloniales, contemporáneos, salgan a la luz una vez instalado el equipo de seguridad.

Además Chambi, resaltó la iniciativa de la autoridad de la universidad por su interés en ampliar los ambientes y brindar apoyo a las actividades y proyectos en beneficio de la cultura e historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario