miércoles, 7 de abril de 2010

PARA DARLE MAYOR REALISMO Se coloca figuras en la Casa de Moneda

Desde ayer comenzó la instalación de las figuras y mulas de fibra de vidrio en la Casa Nacional de Moneda, como uno de sus proyectos más importantes.

Después de recibir siete personajes y cuatro mulas, si inició con el colocado en la sección de máquinas de acuñación, el ambiente donde se hacía la fundición y los andenes donde se movían los ejes de las laminadoras.

Son figuras del laminador, el mulero que arriaba a las mulas, el trabajador de la maquina de acuñación que funcionaban con volantes, el acuñador que se ubicaba para mover los cospeles, el fundidor que removía el crisol y los dos fuelleros encargados de mover los fuelles y mezclar combustibles como la taquia y madera.

"El personal en la actualidad está procediendo al montaje en los lugares correspondientes con el objetivo que dentro de dos a tres semanas hagamos la entrega", informó Rubén Ruiz, director de la Casa de Moneda.

Dijo que se tendrá los lugares debidamente montados, con la iluminación que resalte las máquinas y personajes y el sonido para darle una sensación de que están trabajando y funcionando, incluidos los chirridos de la madera.

Los contratistas para darle mayor realismo le han dado un toque especial y específico que hacen más reales las figuras, colocaron prótesis verdaderas, ojos de vidrio, los cabellos naturales y en los animales las crines de la cabeza y la cola, además de la vestimenta similar a la época de siglos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario