viernes, 2 de abril de 2010

Prefectura realizó la entrega provisional de mirador turístico inconcluso en Huanuni

La Unidad de Turismo y Cultura de la Prefectura del Departamento, entregó de forma provisional el pasado miércoles 31 de marzo en el municipio de Huanuni el proyecto inconcluso denominado “Mirador Turístico”, sin embargo el avance físico no sobrepasa el 20 por ciento, denunció la consejera departamental, Nancy Herrera.

“Esto es muy lamentable, nosotros fuimos a inspeccionar de manera personal, porque el director de Turismo nos habla maravillas, dice que existen paraderos, miradores y complejos turísticos, pero podemos ver que el mirador de Huanuni se encuentra en un pésimo estado”, explicó Herrera.

De acuerdo a los datos consignados en la página Web de la Prefectura, el mirador de Huanuni formaría parte del proyecto Red Andina de Miradores Turísticos, que contempla la construcción de 14 miradores en 12 municipios para mejorar la observación panorámica paisajística y promover la actividad ritual andina en las principales serranías sagradas del Departamento.

El presupuesto fue de 329.797 bolivianos de los que se ejecutó el 93.04 % (306,842 Bs.), la ejecución física es del 72.98 %. A la fecha se entregaron de forma provisional 13 módulos, indica la información.

La fiscalizadora departamental mencionó que el mirador consta de tres plantas, señalando además que el inicio de obras data de la gestión del 2008 por 180 días calendario o seis meses aproximadamente.

“Ni siquiera se ha cumplido el 20 por ciento de avance físico y el monto del avance financiero es de Bs. 184.800, pero en realidad no tenemos ni avance físico ni financiero, por tal razón no se puede seguir engañando a la población, peor a un municipio que lo requiere, es un mirador que en el plano, en papeles es muy atractivo”, reveló Nancy Herrera.

Finalmente dio cuenta de las diferencias entre una entrega provisional y definitiva, en el primer caso se contempla la posibilidad de realizar observaciones al proyecto que son sujetas a mejoras de parte de la empresa.

“Entrega provisional se puede decir que es la obra concluida, tanto en bruto como obra fina, mientras que entrega definitiva sería cuando la obra se la entrega a partir de los tres meses, después de la primera entrega podemos ver que ya no tendría ningún desperfecto y se haría la entrega definitiva para cancelar las planillas correspondientes, pero esto no es una entrega provisional”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario