martes, 20 de abril de 2010

SERÁ GRATUITO PARA EL VISITANTE Lanzarán mapa turístico vial de Potosí y Sucre

La Cooperación Española y las Prefecturas de Potosí y Chuquisaca, lanzarán un mapa turístico vial que contiene interesante información de Uyuni, Potosí y Sucre.

El material fue elaborado en base a la demanda de turistas que visitan la oficina de Información Turística (Infotur), se ha priorizado la zona que es la que tiene mayor flujo turístico en Bolivia y por tanto el mapa es coordinado con ambas prefecturas.

El mapa tiene información de los lugares mas importantes de la zona, servicios turísticos (hoteles, restaurantes), lugares de abastecimiento de combustible centrales y de bolsa negra (estaciones), nombres de cerros, senderismo, ascenso de montaña, distancias, alturas y lo más importante del material que son los atractivos como patrimonio cultural y natural.

Este material se ha trabajado el año pasado con la consultora Factumx de La Paz que hizo el relevamiento de la información, tiene en formato digital para que se actualice la información.

“El pasado viernes se hizo una revisión del primer diseño gráfico del material, se hacen las correcciones y se estima que en dos semanas se tenga el plano impreso que será distribuido de manera gratuita”, explicó Marcela James, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Dijo que el material no es comerciable porque es un acuerdo entre el Viceministerio de Turismo y las prefecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario