lunes, 26 de abril de 2010

Turismo cuenta con Bs 7.7 millones para continuidad de cinco proyectos

Con un presupuesto de más de 7,7 millones de bolivianos destinados a cinco proyectos de impacto, la Dirección de Turismo de la Prefectura alista todo para garantizar la continuidad de las iniciativas programadas para esta gestión más allá del cambio de autoridades.

La recta final para el cambio de mando en el Gobierno Departamental promueve a direcciones y secretarias a dejar todo en orden para hacer entrega de documentación y todo lo necesario para que el equipo que acompañe al nuevo gobernador tome las riendas de la administración prefectural.

En el caso de turismo, la directora Departamental de Chuquisaca, Roxana Acosta, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado desde agosto de 2008 por cuanto al haber recibido la oficina con 0.37% de avance físico en proyectos de inversión se llegó a cerrar la gestión con un 44 y 52 por ciento de avance físico y financiero, porcentajes que fueron superados el 2009.

PROYECTOS 2010

Para este año Turismo logró inscribir cinco proyectos de inversión en el POA, cuyo presupuesto supera los Bs 7,7 millones. Se trata de la construcción del Centro de Interpretación de la Ruta del Vino y Haciendas en los Cintis (Bs 1,5 millones), construcción del Centro de Interpretación de la Ruta del Che (Bs 1 millón).

Además están inscritos la restauración del Palacete de la Florida en su segunda fase (Bs 3,4 millones), construcción del Centro de Interpretación Paleontológica en Icla (Bs 722 mil) y la restauración y refuncionalización de la Hacienda El Salto en Tarvita como parte de la ruta turística de Doña Juana Azurduy de Padilla (Bs 1 millón).

Acosta indicó que algunos de estos proyectos ya cuentan con avances significativos como es el caso del centro de interpretación en Icla, aclaró además que se cuenta con Bs 840 mil para el programa de promoción al turismo en Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario