sábado, 29 de mayo de 2010

Chile quiere más turistas bolivianos


Gracias a la iniciativa del Consulado General de Chile y un grupo de empresarios de la Región chilena de Tarapacá, decenas de operadores turísticos de Bolivia conocieron el miércoles nuevas opciones para disfrutar de unas vacaciones de invierno diferentes y divertidas.

El Workshop o taller interactivo se desarrolló en el hotel Radisson y se inició con una conferencia de prensa en la que participaron varios medios de comunicación de la ciudad. Siguió la proyección de un video en el que se conocieron las riquezas turísticas que ofrece Tarapacá.

Durante casi media hora, los asistentes a la presentación observaron desde afrodisiacas playas hasta Pica, el desierto más árido del mundo (que se encuentra en Atacama). Lo curioso y sorprendente —según dijeron algunos periodistas y asistentes— fue conocer que en ese lugar y a pesar de las condiciones climáticas) existe variedad de hortalizas.

Al final, la directora del departamento económico del Consulado chileno, Karina Canepa, invitó a los asistentes a compartir el cóctel, durante el cual comentó que en su “corta pero fructífera estadía en La Paz y al conocer de cerca algunos de los atractivos turísticos de Bolivia, entiendo el porqué hay chilenos que se enamoran de este país, aunque también hay bolivianos que no quieren dejar mi tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario