martes, 4 de mayo de 2010

Confirman restos fósiles en dos zonas de Sucre

El especialista alemán investigó en barrios Rumi Rumi y Libertadores

Sucre/CORREO DEL SUR

Un experto paleontólogo confirmó la existencia de rastros de fósiles de moluscos y huesos de la era cretácica en la zona de Rumi Rumi y el barrio Libertadores de la ciudad de Sucre, pero descartó la presencia de rastros fósiles en La Calancha.

Ante diferentes hallazgos de vestigios paleontológicos, la Dirección Municipal de Turismo de Sucre encargó al experto paleontólogo alemán, Hugo Heymann, la investigación de los yacimientos paleontológicos en las zonas de La Calancha, Rumi Rumi y barrio Libertadores de esta urbe.

El especialista de la Freie Universität Berlín de Alemania, tras su trabajo de investigación paleontológica, informó en conferencia de prensa, que en el farallón de La Calancha se descartó la presencia de huellas de dinosaurios. "Se descarta la posibilidad que se trate de huellas de dinosaurios ya que estos animales recién aparecen a inicios del sistema Triásico, hace alrededor de 250 millones de años, y poblaron el planeta hasta finales del Cretácico, hace unos 65 millones de años", dijo.

El informe también da cuenta que en Rumi Rumi se evidenció la existencia de un interesante yacimiento fosilífero de fauna ordovícica, que se extiende a lo largo del afloramiento rocoso dentro de una depresión situada al sur del cerro Sica Sica.

Finalmente se confirmó que en el barrio Libertadores se es un sitio fosilífero que puede clasificarse como un yacimiento adicional dentro del Cretácico, en el cual existen restos fósiles de animales vertebrados e invertebrados.

La sugerencia del especialista es que la Alcaldía de Sucre se ocupe de la conservación de los yacimientos paleontológicos y siga investigando la riqueza de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario