lunes, 7 de junio de 2010

Museo municipal requiere de una estructuración cronológica de áreas


El museo municipal Antropológico, Eduardo López Rivas, requiere de una estructuración cronológica en sus áreas, para lograr una mejor comprensión de procesos históricos en la región andina, explicó el docente de la Carrera de Antropología, Víctor Escalier en la exposición realizada por alumnos de segundo año de esta carrera.

Escalier dijo que existe una serie de errores involuntarios de los responsables del Museo respecto a la estructura cronológica aplicada en el mencionado repositorio.

La carrera de Antropología cuenta con un proyecto diseñado para efectivizar las visitas al museo, aplicando el orden cronológico según la data de las piezas líticas encontradas.

Las exposiciones a cargo de los alumnos de segundo año de la Carrera de Antropología consistieron en el abordaje de las áreas de Arqueología, Antropología, Esculturas, Cerámicas, Musicología y Folklore.

Esta clase de eventos son importantes, explicó Escalier, porque son una forma de preparar a los alumnos de segundo año de esta carrera, que recientemente celebró 26 años de vida institucional, puesto que su instrucción está dirigida a la orientación de la población sobre la riqueza y la identidad cultural que dejaron generaciones anteriores.

Esta es la tercera versión que se realiza, manifestó Escalier y que este tipo de ejercicios prácticos permite a los universitarios dar a conocer sus conocimientos sobre estudios arqueológicos, respondiendo a la duda de los visitantes en el origen y data de los artículos expuestos en el museo Nacional Arqueológico.

La alumna de segundo año de esta Carrera, Lourdes Mamani mencionó que su preparación fue durante una semana, en la que sus compañeros dieron cuenta de la riqueza que falta investigar, porque existen vacíos sobre el origen de muchas culturas y piezas encontradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario