viernes, 25 de junio de 2010

Santa Cruz se alista a implementar un novedoso servicio turístico

Un convenio firmado de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la Asociación Civil Bolhispania- Cooperación España- Bolivia, hará posible la integración de Santa Cruz en InfoTur-Bolivia, que prioriza en su implementación los destinos de Sucre, Potosí, La Paz y Santa Cruz.

Es así que la comuna habilitará la oficina InfoTur – Santa Cruz, en la Calle Sucre Esq. Potosí en predios del Edificio del Museo del Arte, para uso exclusivo como oficina “InfoTur Santa Cruz”, cuyo funcionamiento estará a cargo del Departamento de Turismo, dependiente de la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

La oficina, permanecerá abierta los 365 días del año, brindado la atención necesaria a los turistas que visitan la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y con ello se mejorará la imagen turística no sólo de la ciudad, sino del departamento Santa Cruz.

Por su parte, Bolhispania-Aecid, como principal entidad gestora de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para el Desarrollo-Aecid, a través del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico en Bolivia y en apoyo al Viceministerio de Turismo, se compromete a contratar los servicios de un arquitecto, para el diseño y elaboración de presupuesto requerido para la implementación de la oficina Infotur Santa Cruz.

También, realizará las obras civiles de mejora y acondicionamiento para la implementación de la oficina, dotar de mobiliario de acuerdo a diseño elaborado y otros estipulados de importancia que ponen a prueba una acción que se ha determinado llevar delante de la manos del municipio y la cooperación española.

Los trabajos se iniciaron en este mes de junio y se encuentran en proceso de demolición las áreas que se asignaron para potenciar el punto de información turística con talla internacional desde Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario