miércoles, 25 de agosto de 2010

Capacitan para que museos interactúen con los visitantes

Con una evaluación de los museos en el sur de Bolivia y la necesidad de aplicar estrategias sobre el denominado "nuevo museo" para atraer mayor cantidad de espectadores para que el visitante interactúe, si es niño o adolescente realice actividades lúdicas o educativas, empezó ayer el curso "Los nuevos retos del museo: Gestión y organización de museos", que se efectúa en el MUSEF hasta este viernes 27 de agosto.
Lo mejor del evento es la alta calidad de la disertante, Ana Pescador, actual directora ejecutiva del Museo Latino en los Estados Unidos. Asimismo, algo muy positivo es el grupo de alumnos, autoridades y funcionarios de los museos de Sucre, Tarija, Potosí, los centros mineros e incluso de la región de Chiquitos, en el oriente boliviano.
En el primer día del curso la disertante contó las experiencias del Museo Latino, que realiza actividades lúdicas y educativas con los niños visitantes y que trabaja a través de convenios con otras instituciones como los medios de comunicación y entidades educativas.
Asimismo, cada uno de los integrantes del curso –en su mayoría funcionarios de los museos del sur de Bolivia y de la región de Chiquitos relató su experiencia, las dificultades que atraviesa cada uno de esos museos y sus fortalezas.
Para hoy se contemplan los temas: planeación cultural, identidad y cosmovisión, patrimonio cultural, trabajo de grupos y museología de ayer y hoy: instituciones educativas, instituciones comunitarias, museos en América Latina, la educación popular y la historia oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario