martes, 17 de agosto de 2010

Chuquisaca: Gobernación prioriza 4 proyectos turísticos

Con un presupuesto superior a los 3,6 millones de bolivianos, hay cuatro proyectos priorizados por la Dirección de Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, para su ejecución durante esta gestión. La Glorieta y La Florida serán sometidas a obras de restauración y se construirá un centro de interpretación para la Ruta Turística del Che.
Para dar cumplimiento a sus objetivos, la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental, maneja dos programas: uno de promoción a la actividad turística y los proyectos de inversión.
La directora de esta dependencia, Arizonia Arteaga, explicó que para esta gestión se incluyó en el POA 2010 cuatro proyectos; tres de ellos en proceso de licitación: El centro de interpretación turística de la ruta del Che, la restauración de la segunda fase del Castillo de la Glorieta y del Palacete de La Florida. Entretanto, la construcción del centro de interpretación paleontológica en Icla está en ejecución y se encuentra con un 95% de avance.
En el programa de promoción se dispuso recursos para promover las rutas que permiten conocer los atractivos del Departamento: la de Juana Azurduy, del vino y las haciendas, de los textiles y de Ernesto "Che" Guevara, entre otras.
En este ámbito, Arteaga comentó que el 17 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo y que a propósito se prevé organizar el mes del turismo con una serie de actividades como ferias, recorridos turísticos en Sucre y el área rural, además de eventos de promoción.

LOS PROYECTOS
El centro de interpretación de la ruta del Che tiene un presupuesto de Bs 1.028.571. Se prevé que concluyan el trabajo a lo largo de seis planillas de avance, de las cuales se cancelarían dos antes de culminar esta gestión.
Entre las restauraciones de La Florida y La Glorieta la suma alcanza Bs 2.091.332. En el primer caso se planificaron diez planillas de avance de obras, de las cuales se piensa cancelar tres antes de fin de año, mientras que en La Glorieta, las obras concluirían este año, al igual que el centro de interpretación paleontológica de Icla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario