miércoles, 11 de agosto de 2010

Cierra ciclo de conferencias para promover el turismo


Con el objetivo de que los universitarios de diferentes carreras aprendan a comunicarse entre ellos para elaborar un buen proyecto de Turismo, se realizó durante dos días el ciclo de conferencias “Hilos Conductores del Turismo en Chuquisaca”, en el Teatro Gran Mariscal.


La directora de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier, Lourdes Beltrán, dijo que después de nueve años no se logró la meta planificada por la Prefectura en el 2001 de llegar al 2010 con más de 100.000 turistas anuales, sólo se llegó a 79.000.


“Existen los recursos humanos calificados, los atractivos altamente competitivos naturales, paisajísticos, arquitectónicos, arqueológicos pero falta comunicación y coordinación entre todos los actores ligados al turismo”, dijo Beltrán.


En las conferencias hablaron de que el turismo de este tiempo sólo beneficia a unos cuantos que son los empresarios privados dueños de hoteles, líneas de transporte, de atractivos turísticos y museos quienes monopolizan el turismo, sin una redistribución democrática de los ingresos que realmente llegue a la comunidad.


En el evento participaron 750 personas de las carreras de Turismo, Ingeniería Comercial, Economía, Administración de Empresas, Gestión Financiera de San Francisco Xavier y del Instituto Superior de Educación Comercial (ISEC) que forma técnicos superiores en Turismo.


Dictaron las conferencias el Decano de la facultad de Humanidades, Ronald Camacho, la directora de la carrera de Turismo, Lourdes Beltrán, el director de la carrera de Economía, Piter Campos y las directoras de Turismo de la Gobernación y la Alcaldía de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario