sábado, 14 de agosto de 2010

Gobernación otorga Bs 100 mil para promoción y difusión turística

Cochabamba, (ANF).- Aunque tardíamente, la Gobernación de Cochabamba entregó Bs 100 mil al municipio de Quillacollo para la promoción y difusión turística de la fiesta de Urkupiña, condicionado a un informe documentado de los gastos.

La versión fue confirmada por el vicepresidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, Juan Carlos Noé, quien dijo que esa instancia aprobó la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo para hacer efectiva la transferencia de Bs 100 mil, como ocurrió en pasados años y en cumplimiento a la Ley que declara a la fiesta “Patrimonio Cultural de Bolivia”.

La autoridad afirmó que para la transferencia de esos recursos se cumplió una serie de requisitos legales, administrativos, técnicos y la firma de un convenio entre el gobernador Edmundo Novillo y la alcaldesa Carla Lorena Pinto, que posteriormente, tras una minuciosa revisión fue aprobado y homologado por la Asamblea Legislativa.

Noé sostuvo que el objetivo de la transferencia de recursos, tiene el objetivo de consolidar el apoyo mediante una ley regional y cumplir los alcances de la Ley que data del 2003 y que se encuentra en vigencia.

“El objetivo superior de la Gobernación de Cochabamba es promocionar el turismo regional y la gran riqueza espiritual y cultural que encierra la fiesta de Urkupiña, promoviendo una asistencia masiva de feligreses y turistas tanto nacionales como del exterior”, dijo.

Finalmente, afirmó que las diferentes instancias de la Gobernación, en cumplimiento de las normas de control en vigencia, ejercitarán un estricto control y fiscalización para un correcto uso de los recursos transferidos. Una vez que pase la fiesta, las autoridades municipales de Quillacollo, están obligadas a rendir un informe documentado de los gastos, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario