lunes, 30 de agosto de 2010

Gobernación prepara actividades turísticas a partir de septiembre


El Gobierno Departamental, a través de la Unidad de Turismo, tiene planificado realizar actividades turísticas a partir del Día Mundial del Turismo, que es el 27 de septiembre. Entre los principales eventos está el fortalecimiento de las plataformas de legalización municipal, seminarios de capacitación, fortalecimiento a la Exposur 2010 y la realización de un curso de gastronomía con participación internacional.

La encargada de la unidad de turismo, Beatriz Paz Zamora explicó que el 27 de setiembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Turismo que fue instalado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de 1980. En este sentido, el departamento de Tarija no quedará atrás en los eventos.

Por tal motivo, se llevará adelante el cuarto congreso andino que maneja importantes temas productivos a favor de la región. También hay 50 becas a disposición para cursos de gastronomía. Normalmente este evento tiene un costo de 50 dólares, ya que vienen expertos de Chile, Argentina y Bolivia para dar clases magistrales de gastronomía, y utilizará materia prima de la misma región.

Luego se armarán las plataformas de legalización el 2 de septiembre, y por eso ya se inician los trámites para todos los gobiernos municipales. Se trata de plataformas que beneficiarán a los prestadores de servicios y sea más rápido su legalización. Además se generará un fortalecimiento en cada sección con los ejecutivos seccionales.

“Las actividades de fortalecimiento concluirán en noviembre, ya que durante este tiempo se darán seminarios de capacitación sobre la Ley de Turismo y lo que corresponde a la nueva organización del Gobierno Departamental”, indicó.

Lo cierto es que se viene la temporada alta a partir de octubre hasta marzo del próximo año, en la cual visitan gran cantidad de turistas del interior y exterior del país. En este sentido, la unidad se alista y se reunieron con los operadores para detectar los eventos prioritarios del departamento.

Los operadores y las empresas privadas deberán empezar a generar sus programas de acuerdo a lo priorizado por la Gobernación. Asimismo, se difundirá un slogan turístico para los siguientes meses, el mismo será: “Tarija diversidad de un solo destino”.

Uno de los eventos que fortalecerán será la Exposur porque es una actividad que genera un movimiento grande, no solamente en el tema productivo, sino también en el tema turístico. En este sentido, las autoridades le darán un especial interés a la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario