martes, 10 de agosto de 2010

Organizan caravana turística a Kaque Marka

Una serie de atractivos turísticos, desde culturales y arqueológicos serán observados por pobladores de El Alto y La Paz.

Por segundo año consecutivo el Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), promueve la caravana turística hacia los chullpares de Kaque Marca a desarrollarse este sábado, informó Claudio Álvarez, director de Cultura de la Comuna.

El titular sostuvo que el objetivo principal de la caravana es dar a conocer a toda la población que El Alto cuenta con recursos turísticos, además de promover el mismo para la generación de recursos económicos a través de la actividad.

El circuito turístico tendrá como punto de partida la plaza Murillo posteriormente los visitantes se trasladarán hasta el museo Antonio Paredes Candia, donde podrán apreciar obras de arte de autores alteños, del interior y exterior del país, posteriormente se dirigirán hasta el mirador de Athipiri, ubicado en el Distrito 8, del lugar podrán apreciar el paisaje que se encuentra alrededor donde se ubica el municipio de Achocalla, en la oportunidad los artesanos alteños expondrán sus productos y se realizarán presentaciones por parte de la escuela de artes del municipio.

Finalmente, la caravana se trasladará hacia el Valle de los Loros y chullpares de Kaque Marka, ubicado en la comunidad Amachuma en el Distrito 10, en el lugar se realizará una ofrenda a la Pachamama y luego un apthapi, en el lugar también se realizarán presentaciones de música y danza.

Álvarez informó se hizo extensiva la invitación a autoridades del Ministerio de Cultura y otras entidades, quienes habrían comprometido su presencia.

La autoridad hizo extensiva la invitación para que la población sea parte de la caravana quienes podrán acudir con su movilidades, pero también se dispondrán movilidades para trasladar a quienes deseen acudir a dichos lugares.

“Queremos difundir nuestra cultura y recursos que tenemos en El Alto, invitamos a toda la población a ser parte de la caravana turística”, dijo.

Para hoy se tiene programada la proyección en videos del circuito turístico de El Alto, donde se podrá apreciar con precisión los lugares que se visitarán el sábado, dicha actividad será desarrollada en el Teatro de Cámara en la Alcaldía Quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario