sábado, 25 de septiembre de 2010

Agentes de cambio celebran el Día Mundial de Turismo (27 sept) con una charla #SocEntChat: “Geoturismo y conservación del agua”

En el contexto del Año Internacional de la Diversidad Biológica, la OMT ha decidido enfocar las celebraciones del Día Mundial del Turismo 2010 bajo el lema “Turismo y Biodiversidad”.  El tema ofrece una oportunidad única para debatir sobre la importancia del geoturismo como una alternativa de turismo que sostiene y realza el carácter geográfico de un lugar, su medio ambiente, patrimonio, cultural, estética y el bienestar de sus residentes.

Este lunes 27 de septiembre, en celebración de esta fecha, Ashoka Changemakers reunirá a emprendedores e innovadores de todo el mundo para discutir la importancia de la biodiversidad como activo clave para el turismo, fundamental para su crecimiento sostenido. Te invita a unir a esta charla #SocEntChat multilingüe (español, portugués, inglés) entre las 11h00 y 13h00 (EST) para compartir tus ideas sobre la importancia del geoturismo y su rol en la conservación de fuentes de agua, así como presentar tus proyectos e iniciativas para destinos costeros, insulares y vías acuáticas que fortalezcan el patrimonio natural y cultural.

Para participar en nuestra charla vía Twitter te recordamos:

¿Cómo funciona? Es una charla en tiempo real en el Twitter en la cual todas las personas interesadas en el tema tienen la oportunidad de charlar acerca de preguntas generadoras e identificar nuevos desafíos y oportunidades.

Este formato de debate ofrece una oportunidad para crear conexiones y colaboración entre innovadores que trabajan con el tema o simplemente se interesan y quieren aprender más sobre esto.

¿Cómo puedes participar? Primero, hay que tener una cuenta de usuario en Twitter. Si no tienes una, puedes crearla en www.twitter.com.

Durante la charla, utiliza http://search.twitter.com/ u otra aplicación como Tweetdeck (www.tweetdeck.com) o Mixero (http://www.mixero.com/) para seguir la etiqueta #SocEntChat y estar atento en el debate.

Entra a la charla en cualquier momento, durante las horas indicadas, agregando la etiqueta #SocEntChat a tus mensajes en Twitter.

Reglas importantes:

1) La charla #SocEntChat está estructurada en torno a una serie de preguntas generadoras a las cuales todos los participantes puedan responder y aportar. No hay respuestas correctas, lo importante es el debate. También, se puede enviar preguntas a @ChangemakersES (http://www.twitter.com/changemakersES) sin la etiqueta #SocEntChat para que sean consideradas por el moderador.

2) Es importante presentarse en un tweet al inicio de la charla o al entrar en el debate.

3) Se debe enfocar en el tema propuesto

4) Mantener la cordialidad y gentileza

¡Únete a la comunidad de Ashoka Changemakers y participa en el Desafío Geoturismo 2010 Destinos al Límite: protegiendo a las comunidades y cuidando las aguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario