viernes, 24 de septiembre de 2010

El Cretácico de Sucre se postulará a patrimonio

El Ministerio de Culturas iniciará las investigaciones para postular al Parque Cretácico de Sucre al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). “La iniciativa surgió por un pedido de la Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y organizaciones sociales”, informó ayer Zulma Yugar, titular de la cartera.

El parque de Sucre alberga un inmenso yacimiento arqueológico que guarda abundantes restos de dinosaurios y huellas paleontológicas del período cretácico. Se abrió al público el 2006 y hoy es uno de los sitios turísticos más importantes del departamento.

“El lunes visitaremos Sucre para recibir la documentación que iniciará las investigaciones con miras a postular al parque Cretácico como patrimonio mundial ante la Unesco”, señaló la ministra en conferencia de prensa. La visita de Yugar a la capital formará parte de sus actividades por la celebración del Día Mundial del Turismo.

Según Yugar, la Unesco recibe postulaciones cada dos años. “Por ello tenemos el tiempo para realizar una serie de trabajos de investigación y recopilar documentación del sitio. La investigación durará, al menos, ocho meses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario