domingo, 10 de octubre de 2010

12.000 turistas bolivianos vacacionan en Chile

Se acerca fin de año y Chile decidió mostrar su oferta turística con anticipación a las agencias bolivianas. La región de Arica y Parinacota fue el destino turístico promocionado en un Workshop realizado en La Paz.

Las visitas de turistas bolivianos a ciudades chilenas se incrementó en un 15% anual. “Esto significa un flujo de 12.000 turistas que recibimos en temporadas altas, diciembre y parte de enero”, destacó Teresa Cepeda, encargada de Promoción e Informaciones del Servicio Nacional de Turismo de Chile.

El encargado de Turismo Municipal de la Dirección Regional de Arica y Parinacota, Jaime Reyes, precisó que Bolivia representa un mercado muy importante para el norte chileno.

“En ese sentido, los gobiernos de ambos países potencializan el trabajo turístico con acuerdos como el suscrito en el 2006, que suprime la exigencia de pasaportes para facilitar el tránsito de las personas de un país al otro”, aclaró.

“Hace más de seis años y gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y un grupo del sector privado traemos empresarios de varios rubros turísticos para hacer este tipo de promoción”, señaló Teresa Cepeda.

La infraestructura hotelera en esta región también se incrementó en relación al flujo de turistas bolivianos. Aseguró que la oferta para el visitante boliviano incluye hoteles (de tres a cinco estrellas), tours en la ciudad y sitios turísticos y una diversidad de actividades para la familia. En el evento, las empresas participantes ofrecieron a las agencias de turismo bolivianas una diversidad de opciones de paquetes para pasar las fiestas de fin de año en Arica.

Novedades. El Servicio Nacional de Turismo y la Dirección Regional de Arica y Parinacota organizaron un Workshop en la Paz, también Cochabamba y Santa Cruz estuvieron en su agenda para promocionar las novedades de la hotelería.

Ernesto Fahrenkrog, representante de Panamericana Hotel Arica, indicó que anualmente mejoran sus ofertas para atraer al visitante boliviano, dada la competencia que existe. Por ejemplo, “para este año, agregamos una piscina con agua de mar tratada; acondicionada para hidroterapia”.

Por su parte, Marianela Ballivián, de Sky Airline, informó que sus rutas se adecúan a las necesidades del viajero. Esta aerolínea es transportadora oficial de los participantes del workshop.

2 comentarios:

  1. Y deberian ser mas, ya que este pais es muy hermoso y los turistas deberian saber aprovecharlo. Saludos!

    Pablo - Turismo en Chile

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso es este pais, por algo esta cantidad de turistas de un solo pais. Saludos!

    Pablo - Turismo de Chile

    ResponderEliminar