domingo, 31 de octubre de 2010

Alcaldía diseña un proyecto turístico para el Guadalquivir

El proyecto turístico de la banda del río Guadalquivir, que incluye la construcción de gaviones desde el puente San Martín hasta la quebrada Sagredo y la recuperación de doce mil metros cuadrados de terreno, se encuentra en etapa de diseño, según informó el alcalde Oscar Montes.
En el terreno a ser recuperado se hará la construcción de infraestructura, lo que permitirá el traslado a otros lugares de clubes nocturnos, karaokes y discotecas, dejando este espacio como un paseo atractivo turístico. Montes indicó que empresas externas a Tarija tienen interés en ser parte de esta infraestructura, sin embargo, aclaró que se dará la prioridad a los inversionistas locales. “En varias oportunidades empresarios de Santa Cruz y Salta hicieron conocer su interés por realizar inversiones en el proyecto turístico de la banca del río Guadalquivir”, señaló.
Por otra parte, dijo que en la visita que hizo a la provincia de Salta (Argentina) se pudo entablar contacto con los pioneros de la calle Balcarce, quienes se encuentran interesados en cooperar con este tipo de emprendimiento. “El propietario de la panadería del Chuña, que es conocida en el ámbito internacional, se comprometió a visitar la ciudad de Tarija para coadyuvar con la ejecución de este proyecto “, indicó.
De igual manera, el presidente del Concejo Municipal de Salta hizo una visita al lugar de proyecto dando su visto bueno por la ubicación.
Dentro de las actividades concretas que se realizan, está el asfaltado de la nueva avenida del río Guadalquivir, que será concluido en el transcurso de los siguientes días, con lo cual se dará una nueva alternativa para tener un tráfico vehicular rápido.
Para los siguientes días se tiene previsto un recorrido con los dirigentes de los feriantes de Navidad, en la perspectiva de que en la fiesta de fin de año se haga la feria en este lugar, que está considerado como un lugar céntrico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario