jueves, 21 de octubre de 2010

El turismo en motos de agua en el majestuoso lago Titicaca

Promoción: La nueva Agencia de Turismo Andean Adventure Club promociona esta actividad en el milenario lago Titicaca.

Andean Adventure Club es la nueva agencia de turismo que promoverá muy pronto esta actividad con motos de agua en el milenario lago Titicaca.

Con el único objetivo de promover el turismo en Bolivia es que se crea esta nueva agencia para practicar el turismo de aventura en el atractivo natural más importante de La Paz.

Sergio Bohrt Artieda, gerente general de Eximbol S.R.L., el promotor de este proyecto, dijo que hace mucho tiempo lo tenían pensado para dar a los turistas nacionales y extranjeros una nueva diversión.

El empresario cuenta que Eximbol es la empresa líder que tiene todos los equipos para hacer turismo de aventura en el lago Titicaca. Es así como implementarán los “sea doo”, motos de agua de procedencia canadiense que en un número de 15 o más se fletarán en el Yatch Club de Huatajata para que hagan recorridos a la Isla del Sol.

“No pretendemos que vengan a hacer carreras, lo que queremos es que las familias vengan a pasear en estas motos de agua y puedan divertirse en el lago Titicaca”, precisó Bohrt.

Explicó que se encuentran en la planificación de una estrategia de campaña fuerte para salir con toda la promoción en la que se especificarán los paquetes y circuitos turísticos que se podrán realizar en el Titicaca.

Para ello, Bohrt aprovechó en pedirle al Gobierno y sus autoridades de turismo que apoyen esta actividad que trae divisas para el país.

“No se deben bloquear los caminos, más bien deben estar abiertos para el desarrollo del país a través del turismo”, expresó, y exigió seguridad en todos los sitios para el turista.

Este lanzamiento lo hizo con ocasión del LXIII aniversario del Yatch Club Boliviano, que se celebró el fin de semana en la localidad de Huatajata.

El comodoro (presidente) del Yatch Club Boliviano, Roberto Urquizo, manifestó que en este su aniversario realizaron la tradicional prueba de regatas. Hubo una competencia de regatas de canoas, canotaje olímpico, con la participación de diez deportistas de Tarija que llegaron por primera vez al lago Titicaca. También se hizo la demostración de veleros tipo crucero y veleros tradicionales con deportistas del lugar.

“Fue una fiesta de la navegación, de amigos, con lo que ofrece el club que es naturaleza y un lugar donde disfrutar”, manifestó Urquizo, quien fue el ganador de la competencia en veleros tipo crucero. Además resaltó la participación de la comunidad, con autoridades locales de Huatajata, quienes siempre presencian las actividades del Yatch.

En la clausura del acontecimiento se distribuyeron trofeos y premios a los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario