miércoles, 3 de noviembre de 2010

Constructora Copring debe alrededor de Bs. 17.000 a la Gobernación •Deuda motivó paralización del proyecto “Red Andina de Paraderos Turísticos”

La empresa Constructora Copring SRL adeuda al Gobierno Autónomo Departamental alrededor de 17 mil bolivianos por incumplimiento de contrato del “Proyecto de Red Andina de Paraderos Turísticos”, explicó el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos.

Por este motivo, la construcción de la Red Andina de Paraderos Turísticos en 20 municipios y localidades quedó paralizada, desde la pasada gestión, hecho que motivó además la rescisión de contrato con la empresa Constructora Copring SRL. Sin embargo, la actual jefatura de turismo concilió las cuentas de dicho contrato con el asesor legal Teodosio Paredes, existiendo el compromiso de devolver alrededor 17.000 bolivianos a la Gobernación ante la informalidad de la empresa.

Lastimosamente los responsables de la empresa constructora desaparecieron incumpliendo el convenio entre partes, por tal motivo, Pedro Ramos presentó toda la documentación ante la Secretaria Jurídica y la Coordinadora de Anticorrupción del Gobierno Departamental.

Las obras abandonadas en diferentes provincias del departamento, tienen un avance del 90 por ciento de ejecución física y financiera, pero algunas de las autoridades municipales las utilizan para deposito o simplemente ya fueron desmanteladas, en otro caso son utilizadas como mingitorios. Ramos dijo que no puede hacer nada al respecto porque este proyecto aún no fue entregado definitivamente.

Ramos, manifestó que la Gobernación tenía toda la voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa para concluir en proyecto, pero los responsables de Copring SRL no cuentan con una oficina en la ciudad de Oruro; la autoridad de turismo presume que la central de Copring SRL. se encuentra en la ciudad de Cochabamba.

ANTECEDENTES

El contrato para la construcción de los paraderos turísticos se realizó el 3 de julio de 2007, y las obras concluidas debían entregarse el 2009, sensiblemente la empresa incumplió el contrato anteponiendo varios motivos. El proyecto de construcción tiene un costo de 2’016.732 bolivianos y la empresa ya cobró el 90 por ciento.

El proyecto de construcción de 20 módulos abarca los municipios divididos por regiones: 1, Paría, Cala Cala, Caracollo, Huanuni. La región 2, Tacagua, Cruce Cacachaca, Sajama, Melgarejo, Poopó, Cruce Copacabanita, Cruce Urmiri, Pazña, Orinoca, Santuario de Quillacas, Curahuara de Carangas, Villa Verde. En la región 3, Jayu Cota, Cruce Sabaya, Pisiga, Tunupa Vinto y Chipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario