lunes, 29 de noviembre de 2010

El río Piraí y los balnearios reciben cientos de bañistas

Los 32 grados de temperatura que se registraron ayer en la capital oriental ‘corrieron’ a los vecinos de sus casas. Los balnearios y el río Piraí fueron la solución para aplacar el intenso calor.
La opción más económica fue el río Piraí, donde gente de todas las edades disfrutó de las más de 12 salidas de agua de las fuentes instaladas en el Paseo de los Próceres.
“Ya no da miedo venir al río porque hay guardias y tiene un parque bonito. Vine con mis seis hijos a refrescarnos”, dijo la ama de casa Guillermina Honor.
Las aguas del Piraí, que en algunos sectores sólo llegaba hasta los tobillos, también fueron aprovechadas por los cruceños.
Hasta allí llegó la familia Robledo Chávez, que incluyó a la abuela, a la bisabuela y hasta su mascota en el paseo.
Familias enteras acudieron al balneario Bimodal, para remojarse en la piscina. Desde antes del mediodía, el lugar ya estaba lleno.
Las opciones para los jóvenes fueron Play Land y Aqualand, donde la gente hacía largas filas para subir a los juegos.
“Vale la pena pagar la entrada y recorrer esta distancia, porque uno se da el gusto con los resbalines”, aseguró Merly Fernández, que se animó a lanzarse del resbalín más alto de Playland.
Esta madrugada llega el sur y bajará la temperatura hasta 18 grados.

El tiempo

30 km/h del sur
Según el departamento de Meteorología de Aasana, hoy a la medianoche ingresa un frente frío con vientos de sur a la capital cruceña y se registrarán tormentas eléctricas y lluvias. Durante el día habrá chubascos aislados. La semana será húmeda, pero el sur sólo se quedará 24 horas. Para el miércoles se espera que cambien los vientos y la temperatura máxima será de 28 grados.

24º
Máximo

18º
Mínimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario