martes, 9 de noviembre de 2010

Industria turística hace esfuerzos contra crisis

La recesión económica internacional obligó a la industria del turismo a hacer un gran esfuerzo de imaginación en su competencia por los consumidores, a la espera de que la crisis de un respiro al sector.

Así se desprende del Informe sobre Tendencias elaborado por Euromonitor International y presentado ayer en Londres en la inauguración del World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo que reúne a miles de actores de la industria.

Vacaciones en las que se sufre voluntariamente privaciones en EEUU, contrataciones de última hora a través del teléfono móvil en Europa, el turismo espacial y astronómico en África y el turismo olfativo en Asia son algunas de las tendencias destacadas en este informe, que busca identificar cómo será el futuro de esta industria.

“El optimismo todavía se contempla con cautela y hay lecciones que los tour operadores pueden aprender si dan un paso adelante en la innovación la creatividad y la tecnología”, manifestó la analista jefe de Euromonitor International, Caroline Bremner.

Bremner indicó que más allá de la crisis desatada en 2008, que se tradujo en 2009 en una caída del ocho por ciento de turistas, del 16 por ciento de pernoctaciones y del 14 por ciento en ventas de billetes aéreos, la recuperación de la economía global “sigue siendo divergente debido a las medidas de austeridad y a la debilidad en la eurozona”.

A eso hay que sumar que la industria sigue temiendo una recaída en la recesión de las economías de EEUU y el Reino Unido, que las cifras de desempleo no mejoran y que ha habido fuertes recortes del gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario