domingo, 14 de noviembre de 2010

Licitarán estudio para fase I de complejo turístico San Jacinto

La fase I del estudio técnico, económico social y ambiental del complejo turístico de San Jacinto será licitada en diciembre por la Gobernación. El informe fue proporcionado por Rubén Reynoso, supervisor del proyecto, quien manifestó que el objetivo principal es dotar de un complejo turístico que reúna las condiciones de confort para que la estadía del turista en el lago San Jacinto sea de las mejores. “Entre los objetivos específicos se tiene que conocer las necesidades y deficiencias actuales en lo referente a infraestructura de carácter turístico y a la vez plantear alternativas de soluciones, morfológicas, espaciales y funcionales a las necesidades turísticas”, explicó.
Reynoso señaló que se establecerá cuáles son las características socio-económicas y turísticas del área de influencia del proyecto para determinar cuál será el impacto en el desarrollo de la población beneficiada, para brindar al usuario normativas y pautas necesarias que den una guía para el uso correcto de cada uno de los ambientes que serán destinados al expendio de comidas y bebidas.
Explicó que con este proyecto se implementará un equipamiento turístico de características arquitectónicas singulares, constituyéndose en un importante aporte urbano y que contará con varios componentes. “Dentro de este contexto, se tiene el área de cabañas turísticas, recorridos con paseos peatonales, terrazas de observación, paisajismo temático, equipamiento para menores, pérgola, asiento, basureros, señalización, seguridad, mantenimiento y control, agua, luz y alcantarillado sanitario, además de la señalización horizontal como la vertical”, refirió.
La construcción del complejo se lo prevé realizar en una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, y contará con 15 puestos de venta, una sala de reuniones, restaurante, oficina para administración, ambiente para información turística, deporte náutico y club de pesca.
Adelantó que también se prevé construir un camino de acceso y circulación, adecuadamente pavimentado y señalizado, además que se ejecutará obras de protección a lo largo de los ingresos en el entorno del embalse de agua del lago San Jacinto.
Otro aspecto importante de este proyecto es la implementación de un parqueo para los vehículos de aquellos visitantes con movilidad propia, un área de circulación peatonal de acuerdo al nivel de la infraestructura de primer nivel que se pretende construir. “De lo que se trata es desarrollar actividades turísticas hacia la población en general como es el club náutico, la pesca y las competencias en kayak y de este modo incentivar el turismo, sobre todo dirigirnos a los visitantes del interior y exterior del país”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario