lunes, 6 de diciembre de 2010

Autoridades municipales apuestan a fortalecer el turismo e integración entre Salta y Tarija

Autoridades municipales de Cercado en el marco de una propuesta integrada de turismo y de hermandad entre la municipalidad de Salta- Argentina y Tarija- Bolivia, en ocasión de visitar la ciudad de Salta el pasado fin de semana, se reunieron con el Secretario de Turismo de la municipalidad, Rodolfo Antonelli y el Secretario de Obras Públicas, Rosario Roque Masrel. En la oportunidad, las autoridades ediles manifestaron las preocupaciones que limitan la integración de los pueblos para consolidar el turismo en la región, como es el caso de facilitar el paso fronterizo entre Tarija y Salta, tema que se elevará a Cancillería de ambos países para su tratamiento.

Igualmente, los munícipes intercambiaron experiencias en el tema del turismo para desarrollar éste rubro en Tarija y lograr la conectividad entre ambas ciudades, considerando el avance que logró Salta en los últimos años en el tema turismo.

La presencia de las principales autoridades municipales de Tarija y Concejales se dio en el marco de un intercambio de experiencias con el objeto de desarrollar el turismo, en la que también participan personeros de Fautapo con la propuesta de la ruta del vino, hoteleros y agencias de viajes, además de una muestra cultural que en la ocasión de presento con el Grupo folklórico Cantares y el ballet Proyección.

El alcalde municipal, Oscar Montes explicó que la visita de intercambio se dio en base a la hermandad entre Salta y Tarija, considerando que antes de la república fue una sola estructura administrativa y que ahora puede aprovechar para desarrollar el turismo en la región. “Lo que se quiere en principio en el tema municipal es aprovechar todo lo que Salta a desarrollado de turismo y que de forma generosa tanto el Intendente como el presidente del Concejo han ofrecido a Tarija y en el sector privado ofrecerles a los empresarios la oportunidad de invertir en Tarija en el tema turismo”, comentó la autoridad.

A tiempo de agradecer la apertura generosa de las autoridades salteñas para cooperar en la visión que tiene Tarija en el área de turismo.

Montes agregó que en principio la idea es captar la atención de los salteños para mini vacaciones y las poblaciones intermedias para que visiten Tarija y más adelante integrar la ciudad en la oferta turística de Salta para ingresar a Uyuni y otras cuidad de Bolivia.

“Tarija tiene mucho potencial en turismo desde el folklore, la gastronomía, a lo que se quiere adicionar un programa de actividades culturales para las 52 semanas del años y Ali el visitante tenga la oportunidad conocer Tarija cuando visite la ciudad”, comentó.

TARIJA AMIGA

Mientras el presidente del Concejo, Rodrigo Paz indicó que en el concepto de “Tarija Hermana-Salta Hermana” varios sectores tarijeños: empresarios privados, hoteleros, artesanos, Fautapo y el municipio de Tarija, trabajaron desde hace varios meses para hacerse presente el Salta entre el 2 y el 4 de diciembre, donde mostraron el proyecto de la “Tarija Amiga”, con el concepto de la ciudad de espacios amable y encuentros. En tanto, en unos meses más adelante Salta la linda, se hará presente en Tarija en fechas que están en torno al carnaval.

“En ese sentido, hay una parte de integración cultural e integración de valores y una apuesta muy seria que lleva varios meses trabajándose para desarrollar una propuesta de turismo conjunta en el entendido que Tarija puede convertirse en una plataforma de distribución del turismo que Salta acapara para el resto de Bolivia, un ejemplo muy claro: el salar de Uyuni, que es una atractivo para el sur del país y el norte argentino”, explicó.

Al respecto, el Secretario de Turismo de la municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli calificó la reunión entre las autoridades municipales y las presentaciones culturales como una jornada de hermandad, mediante la cual, ambos pueblos pueden desarrollar emprendimientos que permitan mejorar la vinculación y la economía de los habitantes. “Es un placer y honor tenerlos en esta cuidad, tanto a la parte privada, funcionarios municipales y grupos artísticos. Es una jornada de hermanamiento, en la reciprocidad que se recibe al salteño en Tarija”, señaló.

Al indicar que con el componente que se desarrolla con la ruta del vino, uvas y singanis, la parte cultural y turístico, que no cabe duda se más adelante se tendrá una alternativa más en este emprendimiento de Salta la linda- Tarija Amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario