miércoles, 22 de diciembre de 2010

Casas patrimoniales en emergencia

La Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal de La Paz sugirió a los dueños de los inmuebles patrimoniales tomar medidas preventivas en sus viviendas por el incremento de las lluvias.

“Se ha hecho una evaluación de inmuebles que están en el centro histórico, que presentan riesgo y pueden provocar daños a los transeúntes”, dijo Ximena Pacheco, directora de la Unidad de Patrimonio Cultural.

La sugerencia se debe a un estudio de dicha entidad acerca del estado de conservación de viviendas ubicadas en el centro histórico de La Paz.

Según, el informe de la Unidad de Patrimonio Cultural, el primer punto se refiere a los peligros inminentes en inmuebles patrimoniales que se encuentran en mal estado de conservación. El estudio identificó deterioros en sus fachadas, recubrimientos externos, canaletas, cabeceras de muros y balcones.

Pacheco dijo que existen factores como los escombros, que ocasionan una gran concentración de humedad y que provocan el deterioro de los cimientos y muros de las casas.

Además explicó que los dueños de las casas patrimoniales recibirán una notificación de prevención para que puedan tomar sus recaudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario