jueves, 30 de diciembre de 2010

Colapsaron los hoteles en las provincias

Ni el “gasolinazo” mermó la alta demanda de los paquetes de turismo para recibir el Año Nuevo en las diferentes provincias cruceñas, donde los hospedajes fueron literalmente colapsados a dos días de la celebración del Año Nuevo. La oferta turística es variada y exquisita para todos los gustos y preferencias de los clientes.

En los valles reservaron desde hace dos semanas. En Samaipata, ubicada a 125 kilómetros de la ciudad en la provincia Florida, la finca “La Víspera” tiene copada sus tres cabañas desde hace una semana. El hospedaje para dos personas costaba Bs 300 por noche y Bs 700 para siete miembros; mientras que Bs 900 y Bs 1.100 para 14 personas. Este hotel cuenta con baño privado, café jardín y televisión por cable, entre otros. “Cada diez minutos recibo llamadas desde Santa Cruz”, señala el administrador, Piter D.; de igual forma, el hotel Campeche tiene reservadas sus siete cabañas, desde hace cinco días.

En la Chiquitania quedan las últimas reservaciones. En Concepción, ubicada a 230 kilómetros de la capital cruceña en la provincia Ñuflo de Chávez, la tradicional fiesta del club social tiene todo listo con música al vivo, cotillón, cena, cerveza y patasca al amanecer cuyos precios van desde $us 25 hasta $us 150; asimismo, el hotel y complejo Oasis Chiquitano está repleto y oferta una fiesta bailable desde $us 25, $us 70 y $us 140, dependiendo de la cantidad de personas.
En el Apart Hotel Las Misiones, las 14 habitaciones con todos los servicios están copadas. Sus precios fluctuaban desde Bs 100 hasta Bs 140 la noche y sus habitaciones cuentan con todos los servicios de desayuno buffet, aire acondicionado, Tv por cable y garaje. “Hace dos semanas hicieron las reservaciones de todas las habitaciones”, informó la administradora, Martha Jiménez. De igual manera, el hotel Chiquitos, uno de los más caros de la zona, copó sus hospedajes.

Las rutas están transitables pero con riesgos. Las principales rutas fundamentales que conectan a Santa Cruz con el interior del país por los cuatro puntos cardinales del departamento se encuentran transitables en un 90%, pero hay riesgo por deslizamientos, informó el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado. En el tramo La Angostura (km 58) y Samaipata (Km 125) de la antigua ruta hacia los valles, existen tres puntos críticos. En Petacas (km 65), El Playón (km 70) y Los Monos (km 80). Por la carretera nueva hacia Cochabamba, hay riesgo debido a la torrencial lluvia en la zona que subió el caudal del río Ichilo a 9,55 centímetros. Entre Santa Cruz-Puerto Suárez, en Tinto Quimone (km 170), se encuentran en construcción 30 kilómetros de la capa asfáltica de la ruta. Entre San Ramón y San Ignacio se ejecutan trabajos de nivelación y bacheo, por lo que las autoridades piden máxima precaución a la población./AT

Tres puntos críticos en ruta a los valles

En petacas, playón y los monos hay riesgo de deslizamiento por la temporada de lluvias, se recomienda precaución al transitar la zona.


2 DÍAS.
Es el tiempo que falta para la llegada del año 2011. Los preparativos se intensifican.

1 comentario:

  1. Felicidades Bolivianos! por este auge en que tiene Bolivia Hoteles.Es un destino maravilloso para recibir el año nuevo.

    ResponderEliminar