miércoles, 29 de diciembre de 2010

Dirección de Turismo augura un 30% de incremento de visitantes

La Dirección Municipal de Turismo registra cada día a los visitantes que solicitan información de la ciudad de Tarija. Durante el mes de diciembre de 2010 hubo un gran aumento con relación a los anteriores meses, sin embargo, las autoridades auguran que para enero y febrero del 2011 el incremento de turistas será del 30 por ciento con relación a otros años.

Cabe recordar que la temporada alta de turismo empieza a partir del mes de diciembre y concluye en febrero del próximo año. Según los datos proporcionados por la Dirección de Turismo, en diciembre del 2009 se registraron 2.193 visitantes, en enero de 2010 se anotó a 2.706 personas, y en febrero de 2010 hubo 6.629.

En lo que se refiere al diciembre del 2010 los índices de visitantes serán iguales a los del año pasado. Por consiguiente no se prevé ningún aumento, aunque faltan tres días, que son los que mayor concurrencia de personas tiene la capital chapaca.

Sin embargo, los encargados de la oficina estipulan que para enero y febrero del próximo año, los datos de gente turista aumentarán en un 30 por ciento con relación a la anterior temporada alta.

Cabe recordar que entre enero y febrero de 2010 hubo un total de 9.336 registrados en la Dirección de Turismo. En todo caso, si los augurios de las autoridades se cumplen, la ciudad de Tarija se alista para recibir cerca a 13 mil visitantes en los siguientes dos meses.

También es necesario mencionar que hay un incremento de turistas que llegan de Argentina. Según los datos, del total de visitantes del mes de diciembre de 2009, un 19,6 % vinieron del vecino país. Mientras que para enero arribaron 1.622 argentinos, lo que significa el 59,9 %, y para febrero de 2010 se registró a 2.827 personas de procedencia argentina, lo que representa el 42,6% del total de turistas.

En todo caso, los encargados de la Dirección de Turismo se alistan para recibir e informar adecuadamente a todas las personas que solicitan guía y se apersonan a sus oficinas. No se descarta abrir un nuevo punto de información en la avenida Las Américas, a la salida del aeropuerto para también tomar en cuenta a las personas que llegan por vía aérea.

De todas maneras, las dos oficinas, una en el Mercado Central, y otra en la Terminal de Buses, funcionan con toda normalidad y con nuevo material de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario