martes, 14 de diciembre de 2010

Proyectan ruta turística del dinosaurio

El municipio de Toro Toro anunció que dedicará todo su esfuerzo técnico y económico a consolidar la ruta turística de los dinosaurios que unirá a Sucre y Potosí a través de sus parques cretácicos municipales.

Según En la red, el alcalde de Toro Toro, Eliodoro Uriona, informó que para hacer realidad la ruta turística de los dinosaurios, se inició la construcción de puentes y caminos que permitirán la vinculación de ambas poblaciones a fin de captar mayor flujo de turistas con el slogan de “Tierra de Dinosaurios”.

Uriona dijo que si se hace realidad la integración caminera, el proyecto turístico sería una de las rutas más importantes del país y por ello “es importante que trabajemos mancomunadamente para vincular Toro Toro con Sucre mediante un puente y vías alternas”.

PUENTE

El Alcalde explicó que la construcción del puente de 320 de largo, que vinculará a las poblaciones de Poroma, Chuquisaca con Toro Toro, Potosí, costará Bs 20 millones financiados por las gobernaciones de ambos departamentos con contraparte municipal.

Aunque el municipio de Toro Toro está localizado en territorio potosino, únicamente es accesible por Cochabamba y de allí la preocupación municipal por dotar de caminos alternativos para disfrutar de la oferta turística.

DATOS

El municipio de Toro Toro fue declarado Parque Nacional por Decreto Supremo Nro. 221270 y Ley 1770 del 13 de noviembre de 1992.

La Alcaldía mandó a construir una réplica del dinosaurio de la especie carnotauro, que habitó en la zona hace 80 millones de años y es el actual atractivo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario