jueves, 27 de enero de 2011

Cerca de 700 turistas visitaron la capital chapaca durante enero

Alrededor de 700 turistas llegaron a la ciudad de Tarija en la tercera semana de enero, lo que alentó a la Dirección de Turismo del Municipio de Tarija, por lo que prepara materiales de información para promocionar en las fiestas de carnaval, los lugares de atracción.

La primera semana fueron 660 personas que visitaron la ciudad y en la segunda semana, 582.

El material de información será distribuido en la oficina de la Dirección de Turismo ubicada en la calle Sucre – esquina Bolívar, y en el centro de información de la Terminal de Buses.

Según la encargada de la Dirección de Turismo, Cira Flores, en la época de carnaval llegan gran cantidad de turistas, en comparación de los demás meses del año, por lo que es el momento “oportuno” para promocionar esa actividad. Además indicó que la Dirección coordina con la Cámara Hotelera y los representantes de los restaurantes, para conocer los espacios de acogida que hay para los visitantes.

Según Flores, los últimos años fue creciendo la cantidad de turistas que llegan hasta la capital chapaca, hizo una comparación, e indicó que en 2008 el número de visitantes fue de 4524; en 2009 fue de 5.567, y en 2010 llegaron 10.441 personas.

El país del que más turistas llegan es Argentina, luego están en mayor número los visitantes que vienen del interior de Bolivia, y en una menor cantidad de otros países.

La encargada de la Dirección de Turismo pidió a la población que colabore en mantener limpia la ciudad, colocando la basura en el lugar que corresponde, para que los visitantes se lleven una buena impresión. Que reciban con amabilidad a los turistas, porque, indicó, que son muchas las personas que se benefician económicamente con la llegada de esas personas.

La ruta del vino, conformada por la intersección de los viñedos; los chorros de Jurina; el lago San Jacinto, el rincón de la Victoria, son algunos de los atractivos turísticos que son promocionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario