martes, 4 de enero de 2011

Corroboran riesgo del patrimonio de Potosí

Un informe técnico del jefe de la Unidad de Monumentos, Sitios Históricos y Bienes Culturales del Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Freddy Riveros, concluye que el patrimonio
que comprende el centro histórico de Potosí se halla en riesgo.
Las causas son la falta de capacidad para hacer cumplir la norma del reglamento de preservación de Áreas Históricas de Potosí por parte del Gobierno Municipal que se expresa en demoliciones y construcciones sin aprobación.
También son los proyectos incompletos, supervisión, seguimiento y control con problemas en preservar la integridad y la autenticidad de los monumentos.
Con ese informe que llegó a conocimiento del Consejo Departamental de Culturas, se corrobora la declaración de Freddy Riveros a este medio el pasado 12 de noviembre, en ocasión de inspeccionar las obras del templo de Belén (Puna), el colegio Pichincha y la Catedral.
En esa ocasión la autoridad manifestó su preocupación en el tema de la elaboración, gestión y ejecución de los proyectos, señalando que el patrimonio de Potosí se manifestaría en riesgo.
Según el último informe de Riveros, se recomienda realizar un taller del Ministerio de Culturas con las autoridades y técnicos de a Gobernación, la Alcaldía, Colegio de Arquitectos, Cámara de la Construcción y Consejo de Culturas de Potosí. Allí se facilitaría la aplicación de la Guía de Proyectos de Intervención en Monumentos y Obras de Arte y la Guía de Supervisión de obras en Monumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario