miércoles, 26 de enero de 2011

Costa Rica ayudará a Bolivia a promover planes de turismo

El encargado de negocios de la Embajada de Costa Rica en Bolivia, Víctor Estrada, en visita al gerente general de EL DIARIO, Jorge Carrasco Guzmán, expresó las intenciones que tiene este país latinoamericano en estrechar lazos con Bolivia, compartiendo los conocimientos adquiridos con la finalidad de aplicarlos para impulsar el turismo en nuestro país.

El representante, en su visita al Decano de la Prensa Nacional, sostuvo que su país trabaja nuevamente en estrechar lazos con nuevos estados, en ese marco considera que Bolivia tiene grandes riquezas naturales que aún no han sido explotadas, además de la variedad y exuberancia de sus paisajes.

Estrada manifestó que en esta gestión quieren enfocarse en traer al país expertos en turismo, con el objetivo de donar a Bolivia grandes conocimientos que obtuvieron en Costa Rica por medio de propias experiencias, teniendo en cuenta que este país tiene el 0,01 de territorio mundial y el 15 por ciento de especies en el mundo.

En ese marco, detalló que en el primer semestre del año iniciarían el trabajo de turismo en Bolivia con la llegada de expertos costarricenses, quienes serán los encargados de transmitir las experiencias y conocimiento de Costa Rica en el tema turístico. Y para el segundo semestre tienen la intención de llevar a un grupo de bolivianos hasta Costa Rica para que puedan constatar ellos mismos el avance de este país.

Adelantó que la misión diplomática tiene en mente adecuar una campaña en el país con una producción animada, tal y como se hizo este año en Costa Rica con un simpático personaje denominado “Jacinto Basurilla”, actividad enfocada en el recojo y manejo de basura.

En cuanto al ámbito cultural dijo que pretenden gestionar transporte con la empresa de aerolíneas Taca, para que un grupo representativo de Bolivia participe con la tradicional danza de la Diablada en el festival de San José, evento donde hacen gala muchas carrozas y bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario