lunes, 3 de enero de 2011

Gobernación anotará nuevos proyectos para subir turismo

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ha preparado un resumen de proyectos nuevos para su inscripción en el Plan Operativo Anual.
En el cuadro matriz del resumen se incluyen proyectos en diferentes provincias del Departamento, aparte de los proyectos que se ejecutan actualmente.
El Secretario de Turismo y Cultura, Francisco Quisbert, informó que se toma en cuenta el proyecto del complejo productivo de turismo comunitario de los Chichas, en las localidades de Cotagaita, Vitichi, Tupiza y Atocha.
Se encuentra la implementación del producto histórico de turismo de Ruta de la Independencia que pasará por Villazón, Tupiza, Cotagaita, Vitichi, Puna, Caiza D, Potosí y Betanzos.
También está el proyecto de desarrollo del Complejo Productivo de Turismo Comunitario de Torotoro y la señalización Turística del Norte de Potosí donde se incluye a trece municipios.
Está la Red de Etnoturismo Comunitario en los Ayllus del Norte de Potosí que unirá los municipios de Llallagua, Uncía, Chayanta, Pocoata, Colquechaca, Ocurí y Ravelo, siendo este el proyecto que mayor presupuesto necesita, más de medio millón de Bolivianos.
El proyecto más importante que se encuentra en el resumen es del desarrollo del Complejo Productivo de Turismo Comunitario Uyuni, Pulacayo y Huancacha.
“Esto se refiere a la construcción de un museo en la estación del ferrocarril de los trenes que hay en Uyuni como también en Pulacayo que se tiene la mina abandonada y recuperarla para su administración comunitaria”, manifestó Francisco Quisbert, Secretario de Turismo.
Resaltó que otros proyectos tienen mucha importancia para el crecimiento de la oferta turística y uno de ellos es la implementación de la Red de Turismo en Salud y Centros de Convenciones de la región centro del Departamento y que unirá las poblaciones de Potosí con Betanzos, Chaquí, Porco y Llocalla.
La autoridad dijo que como parte de la ejecución de los proyectos se pondrá énfasis en la capacitación de los responsables sociales y de control en todo el Departamento.
Reconoció que existen otros proyectos que están en ejecución como la restauración del templo de Belén, en el municipio de Puna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario