lunes, 24 de enero de 2011

Los Andes resalta por su majestuosidad, grandeza de montañas y nevados

La ciudad de La Paz es el paso casi obligado de los turistas, que visitan esta parte de Bolivia.

La Cordillera de Los Andes es un espacio, que comprende la zona andina o el altiplano norte de Bolivia, caracterizada por territorios marcados por la influencia de la Cordillera. Cuenta con una belleza natural, conformada por montañas y nevados, que permiten practicar diferentes actividades como, montañismo.

Una de las grandes características de Los Andes bolivianos son las peculiaridades de sus cordilleras, diferentes en cuanto a su estructura, después de los Himalayas nos encontramos en esta región con un vasto conjunto de elementos, grandes nevados, roca, hielo, lagunas, volcanes, salares, ríos valles y planicies conforman un microcosmos de innegables atractivos.

En Bolivia, esta cadena montañosa se divide en dos. Al este, la Cordillera Real se extiende sobre 500 km de largo con 300 picos, que alcanzan más de 5.000 m de altitud y al oeste, la Cordillera Occidental presenta numerosos volcanes tales como el Sajama que asciende a 6.500 m.

La cultura, la flora y fauna de esta milenaria tierra nos transporta a un mundo de escasa intervención humana, la soledad es absoluta, los parajes extraordinarios, son tiempos para disfrutar y gozar. Más adelante el turismo corporativo invadirá la quietud mística de esta tierra.

La ciudad de La Paz es el paso casi obligado de los turistas, que visitan esta parte de Bolivia, que funciona en la práctica como “campo base”, para expediciones de montañistas y aventureros, que tienen como objetivo algún coloso de los Andes, solo aquí es posible ascender a seis mil metros de altura en un día y regresar a la ciudad para dormir.

Las Cordilleras de Muñecas, de los Frayles, Azanaques y Santa Veracruz del ramal Oriental de Los Andes bolivianos no están descritas en esta Pagina Web, así como otras estribaciones menores que se descuelgan en el sector Sur hasta unirse con el ramal Occidental o Cordillera Volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario