lunes, 31 de enero de 2011

Perú lanza circuito turístico que abarca a islas del Sol y la Luna

Autoridades de la región peruana de Juliaca, en el departamento de Puno, anunciaron ayer el lanzamiento de un nuevo circuito turístico destinado a incrementar el número de visitantes en esa zona, cuyo recorrido incluye una visita a la Isla del Sol en Bolivia, informó ayer la agencia de noticias Andina, oficial en el vecino país.

Lucio Mamani, jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en Juliaca, explicó que esa iniciativa abarca recorridos a pie, por carretera y de navegación, con el fin de conocer la magnitud de este atractivo natural.

La ruta permitirá conocer las comunidades establecidas cerca del lago y sus islas, como Taquile y Amantani, en el territorio peruano, y de La Luna y el Sol, que pertenecen a Bolivia.

Para ello, se aprovechará las ventajas que ofrecen las vías asfaltadas inauguradas recientemente para iniciar el trayecto en Juliaca y llegar a La Paz para retornar nuevamente a la mencionada ciudad del sur peruano.

“Estamos iniciando reuniones con autoridades y operadores turísticos bolivianos, a fin de lograr una promoción conjunta del circuito, que dé beneficios tanto para los pobladores de ese país como para los peruanos”.

Mencionó que en Bolivia hay predisposición de actuar en forma conjunta y generar un mayor dinamismo turístico en esta parte del continente sudamericano. Dijo que con esta iniciativa se busca diversificar la oferta turística y dejar en claro que los recorridos por el Titicaca no sólo se pueden hacer desde la ciudad de Puno, sino también desde Juliaca, capital de la provincia de San Román, donde se encuentra el aeropuerto internacional Inca Manco Kápac. “Queremos diversificación. En estos tiempos no podemos hablar de un crecimiento turístico si no se tiene en cuenta este factor".

Refirió que la ruta propuesta puede cubrirse en tres días o en una semana, e inclusive más tiempo, lo que depende directamente de la disponibilidad del visitante y su presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario