viernes, 28 de enero de 2011

Prohibirán ingreso sin guía al salar

Autoridades y administradores de las agencias de turismo proponen que se prohíba el ingreso o visita al salar de personas que no cuenten con un guía de turismo para conocer esa inmensa planicie de sal.
La sugerencia, en primera oportunidad, fue planteada por el gobernador de Potosí, Félix Gonzáles, quien dijo que para evitar problemas como el que atravesó la familia Basba será necesario ejercer más control.
Afirmó que se instruirá al personal de la Secretaria de Turismo de la Gobernación para que se pueda implementar ese control junto a las agencias de turismo.
Por su parte, los responsables de las agencias de turismo ven con buenos ojos esa iniciativa. No obstante a ello, también Gonzáles propone la creación de un grupo de rescate para ese tipo de contingencias, al margen que ese mismo contingente opere en todo el sudoeste potosino.
Esa declaración de la autoridad la hizo tras el exitoso rescate de la familia Basba cuyos miembros permanecieron perdidos más de 72 horas en la inmensa planicie salina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario