martes, 4 de enero de 2011

Sucre Atención de museos vuelve a sus horarios habituales

Los museos estatales y universitarios retornan al horario habitual (tarde y mañana) que regía hasta antes del decreto emanado por el Gobierno por el alza de hidrocarburos, abrogado el 31 de diciembre. Asimismo, se remarcó que los museos universitarios no se sometieron a la vacación de San Francisco Xavier y abren sus puertas para satisfacer las necesidades de los turistas nacionales y extranjeras.
La responsable interina del Museo Colonial Charcas, Leonor de Serrano, informó que desde ayer se retomó los horarios anteriores al decreto del supremo Gobierno por el gasolinazo. Subrayó que desde ayer, lunes, el horario es el habitual, de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.
En tanto que Ana María Lema, directora del Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF- Sucre), expresó que los horarios serán los habituales: de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y por las tardes de 14:30 a 18:30; los sábados de 8:30 a 12:30.
La Casa de la Libertad, que cierra sus puertas los lunes, no mostró novedades, pero desde hoy, martes, retomará los horarios anteriores: de lunes a sábado, de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 y los domingos, de 9:00 a 12:00.
Los museos de la Iglesia no cambiaron la semana pasada, por lo que continúan con los mismos, de acuerdo a cada entidad. Entre ellos del Museo Catedralicio, Museo de la Recoleta, Santa Clara.

MUSEO ASUR
Lo mismo sucede con el MUSEO ASUR, que es uno de los más visitados por turistas extranjeros, cuya atención permanece con los horarios anteriores, al igual que el Parque Cretácico que, igualmente, es visitado, especialmente, por delegaciones de estudiantes, tanto de Sucre como del interior y exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario