viernes, 14 de enero de 2011

Tarija La primera semana de enero Tarija registró el ingreso de 660 visitantes

La Dirección Municipal de Turismo registró la primera semana de enero de 2011, un total de 660 visitantes del interior y exterior del país, que es la misma cantidad de personas que se anotó durante todo el mes de diciembre del 2010. Lo que quiere decir que se augura llegar a las expectativas al finalizar el presente mes.

Según la información de las oficinas de la repartición edil se registraron en la primera semana del año, 270 turistas provenientes de Argentina, también 352 personas del interior de Bolivia, y 37 visitantes de otros países. Lo que hace un total de 660 turistas desde el 3 al 7 de enero.

Durante el mes de diciembre del 2010 apenas llegaron 680 turistas de los 2 mil proyectados; esto significa sólo el 31 por ciento de lo que se esperaba. Estos datos perjudicaron a la Cámara Hotelera porque no se llenaron las habitaciones como en otros años. Las autoridades y propietarios de alojamientos culparon al “gasolinazo”.

Es necesario mencionar que la temporada alta de turismo en Tarija empieza a partir del mes de diciembre y concluye en febrero. De todas maneras, según los encargados de la Dirección de Turismo, para enero y febrero del presente año, los datos aumentarán en un 30 por ciento con relación a la anterior temporada alta, debido a que se implementarán proyectos de fomento al turismo.

Entre enero y febrero de 2010 hubo un total de 9.336 registrados. Si los augurios de las autoridades se cumplen, la ciudad de Tarija se alista para recibir cerca a 13 mil visitantes en los siguientes dos meses.

DELEGACIÓN CHILENA

Una delegación de 50 personas, integrada por los mejores estudiantes de nivel primario y secundario de la ciudad de Mejillones de Chile visitan la ciudad de Tarija y sus campiñas en el marco de la integración bilateral entre el municipio chileno y de Cercado.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, quien preside la delegación, indicó que la presencia de los estudiantes se da en la visión integradora que tienen los municipios de Tarija y Mejillones.

“Ahora hemos bajado la integración hacia los estudiantes y las organizaciones culturales para intercambiar experiencias y conocer más la región de los países hermanos”, comentó Carvajal.

Indicó que hace un mes atrás, se recibió la visita de una delegación del Valle de la Concepción, por lo que ahora se tiene la presencia de los estudiantes en la ciudad de Tarija, posteriormente realizarán un recorrido por el norte argentino: Jujuy y Palpalá.

Carvajal destacó el apoyo del Municipio tarijeño que en la oportunidad brindó el albergue municipal para la delegación.

“Es importante el apoyo que recibimos del Municipio para hacer conocer a los estudiantes ciudades con otras características a las nuestras y sus paisajes verdes”, agregó.

2 comentarios:

  1. Que buena noticia!!!!!!!!!!! El turismo esta creciendo y abriendose al mundo entero.


    Morocha - turismo en argentina

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones !!! Esperemos que la segunda quincena sea igual de buena !!

    Saludos !!!

    Juan - Destinos de Mexico

    ResponderEliminar