domingo, 20 de febrero de 2011

Cámara Hotelera pretende que turistas se queden varios días

La Cámara Hotelera de Oruro, en este Carnaval 2011, pretende que tanto turistas como danzantes que vienen de los otros departamentos se queden más días en el departamento para visitar todos los lugares turísticos que tiene esta región.

El presidente de la Cámara Hotelera, René Vergara Alborta, informó que esta entidad que agrupa a los propietarios de establecimientos de hospedaje va programando sus diferentes servicios, para recibir a los invitados del exterior e interior del país.

"Ya sabemos que vienen grupos completos de La Paz Cochabamba y Santa Cruz a bailar a nuestra tierra y nosotros ya nos preparamos con anticipación", indicó Vergara.

Señaló que las residenciales ya establecidas trabajan con comedor y otros servicios listos para recibir a sus clientes.

"Existen muchos cambios en los servicios de los hoteles y residenciales, puesto que prestaremos más asistencia que antes, que sólo era la pieza y la cama, hoy en día tenemos que darles el desayuno polenta, k´alapari y un jakalawa y p´esque que es lo mejor como desayuno", añadió Vergara.

Informó que las tarifas se mantienen, entre bolivianos 200 y 220, dependiendo en cada uno de los hospedajes que ofrecen más servicios, el costo es más alto.

Afirmó que al turista se le deben entregar los trípticos para que pueda orientarse y visitar, los museos, arenales, el sapo, la víbora y otros lugares turísticos del departamento y no sólo conformarse con que se queden el sábado y domingo de carnaval.

"En el departamento existen 20 hoteles, 25 residenciales, 48 alojamientos que suman más de 50 alojamientos, nos sentimos feliz porque estamos ampliando la Cámara Hotelera, porque ya tenemos nuestra propia sede ubicada en las calles Adolfo Mier y Presidente Montes", acotó Vergara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario