miércoles, 9 de febrero de 2011

Ibnorca entrega certificación a la gestión de calidad al Hotel Repostero

El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) bajo la dirección en la regional Oruro de Marcelo Baya Pradel, entregó la certificación a la implementación del sistema de gestión a la calidad al Hotel Repostero, acto que se desarrolló en los ambientes de la Cámara de Industria.

Baya, en su alocución manifestó que fue un proceso que siguieron los propietarios del hotel para ser certificados con la norma 12009, que son requisitos de gestión a la calidad, norma boliviana basada en el ISO 90001 desarrollada para pequeñas empresas. La certificación implica trabajar bajo reglas de atención con el cliente, buen servicio en el comedor y hasta evaluar las condiciones del hotel, asegurando que es uno de los mejores en Oruro.

Por su parte el gerente propietario del Hotel Repostero, Hugo Zabaleta compartió con los asistentes el deseo de su familia por lograr esta certificación y aseguró que se trabajará por mantener el sitial que ha adquirido el hotel. Como parte de la historia hotelera en Oruro se resaltó que por los años 1920 al 1924 se denominaba Hotel Alemán y que cambió a su denominativo de Repostero por el año de 1942 siendo su primer gerente propietario un judío.

En el año 1964 la familia Zabaleta compra el hotel manteniendo hasta nuestros días las características arquitectónicas del mismo, resaltando que hasta el momento los tres hermanos Zabaleta Loayza afirman su compromiso de mejorar día a día el servicio valorando que el Hotel Repostero fue el primero de Oruro en contar con televisión y baño privado en sus habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario