domingo, 20 de febrero de 2011

La Capilla Sixtina de los Andes

En el poblado aymara de Curahuara de Carangas, en el departamento de Oruro, se encuentra la Capilla Sixtina de los Andes.

Las pinturas de los muros de este templo católico tal cual sucede con la capilla del Vaticano le han valido el nombre. Aunque el edificio terminó de construirse a principios del siglo XVII, sus conocidos frescos fueron pintados durante el siglo siguiente por manos nativas. Edificada por los jesuitas para adoctrinar a la población, está calificado de Monumento Nacional desde 1960.

El visitante puede observar, entre otras, escenas de El juicio final, El Arca de Noé, Oración en el huerto o Los cuatro evangelistas. Todas las piezas están bien conservadas gracias al clima frío de la zona.

1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://notasdeturismoenbolivia.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información turistica muy interesante sobre este lindo país como es Bolivia, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Rocio del Pilar
    rocioreyna10@gmail.com

    ResponderEliminar