domingo, 13 de febrero de 2011

Mejoran accesos del museo Diego Huallpa

El museo necesita mayor atención y la facilidad de acceso, por eso la acción de ayer fue favorable a su imagen.

Redacción, el Potosí
El directorio de la Cámara de Construcción y el personal administrativo, realizó ayer una actividad de limpieza de los ingresos y accesos al museo Minero Histórico Diego Huallpa.
La administradora del museo Nelzy Zegarra, informó que la intención de esta campaña es mejorar el acceso a este centro museológico para facilitar la llegada de los visitantes y de alcanzar la certificación de “Buenas prácticas en Turismo”.
La actividad de ayer fue apoyada por la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) con un carro basurero, la Empresa Metalúrgica Potosí S.A. EMSA con el refrigerio y la limpieza de la canaleta de ingreso al museo, el Gobierno Municipal con trabajadores, maquinaria pesada y volquetas y el Batallón de Infantería 3 Pérez con 40 efectivos.
La limpieza se realizó desde el puente de ingreso a la avenida El Minero, levantando la basura, los escombros y la tierra y se aplanó el sector de estacionamiento.
Esa limpieza tuvo el apoyo institucional de la Fundación del museo, fue coordinada y se sumaron las vivanderas de este sector que se asientan en el estacionamiento.
Varias personas contaron que hace muchos años no llegaba el carro basurero a la zona y por eso se encontraba acumulada la basura, pero con la actividad de ayer se logró que el servicio llegue al sector cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario