miércoles, 9 de febrero de 2011

Publican guía de los destinos más exóticos del mundo

La revista National Geographic Traveler publicó la lista de los sitios que considera los más atractivos y exóticos para visitar en el mundo. Los editores de la publicación recomiendan visitar los siguientes lugares:

Ulaanbaatar, la capital de Mongolia y su mayor ciudad, es un gran atractivo gracias a sus museos, palacios imperiales y monasterios budistas. Además, se trata del punto de partida para expediciones en el desierto Gobi y está muy cerca de varios parques nacionales de interés.

La remota isla de Papúa Nueva Guinea, al este de Indonesia y al norte de Australia es un gran patrimonio cultural gracias a sus más de 800 lenguas diferentes y 1.000 culturas diferenciadas, además de una inigualable biodiversidad. Es el lugar donde más tribus continúan manteniendo sus estilos de vida y culturas ancestrales.

Visitar Shimla en la India, es tanto disfrutar del viaje hasta allí como de Shimla en sí misma. Impresionantes vistas de los Himalayas y un viaje atrás en el tiempo con el Kalka Shimla Railway, uno de los tres ferrocarriles Patrimonio de la Humanidad que tiene la India.

Allí es posible realizar un viaje en tren pasando por 102 túneles, 864 puentes y hasta 4.659 metros de altitud.

La ciudad de Kodiak en Alaska, la primera capital de la América rusa, sirve como punto de partida para visitar la isla con el mismo nombre. Un paraíso natural muy poco explotado y más accesible de lo que pueda parecer.

El tour continúa por Loas en el sudeste asiático, con el río Mekong, espectaculares arrozales, cultura y vida diaria que está emergiendo como un destino ecoturístico a tener en cuenta.

Japón

Shikoku es la isla más pequeña y menos visitada de Japón, conocida por el “camino de la vida”, una peregrinación a través de 88 templos budistas siguiendo los pasos de Kobo Daishi, monje del siglo VIII. Un recorrido espiritual poco aprovechado por los turistas.

Otros sitios mencionados por la publicación son los lagos Plitvice en Croacia, Cerdeña en Italia, Tasmania, Uruguay, la región de Messinia en Grecia, Dominica, Namibia, Noruega, las Tierras Altas de Escocia, Túnez, Palawán en Filipinas, la costa del mar Negro en Crimea, la península Gaspé en Quebec y el Kurdistán de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario