martes, 22 de febrero de 2011

Tarija Empresas alistan sus ofertas para el Carnaval

Empresas hoteleras, de transporte aéreo y agencias de turismo promocionan sus tarifas rebajadas para el Carnaval Chapaco 2011. El secretario departamental de Turismo, Víctor Baldiviezo, informó que el Carnaval de Tarija será atractivo y diverso en relación con otros departamentos. “Un cuerpo de ballet dio un adelanto para invitar a la gente a ser partícipe de la fiesta en el sur del país, acción que también se llevará adelante en Cochabamba y Santa Cruz, ciudades donde se halla el principal mercado de turismo interno de Bolivia”, indicó.
El director municipal de Turismo, Pablo Bustillo, anunció que la municipalidad realizará dos actividades de promoción del Carnaval. “La primera se realizó el 17 de febrero y la segunda será el 24, con esas festividades se ingresa a los días del Carnaval, como el sábado, domingo, lunes y martes de albahaca”, manifestó. Bustillos anunció que este jueves ya comienza a mostrarse el Carnaval y las actividades. “Empezamos el jueves con los compadres, después las comadres, elección de la reina infantil, el miércoles del yambuy coplero, y preparándonos para la entrada de corso, el lunes de albahaca y mojazón en los mercados de la ciudad, luego, el entierro del Diablo en Villa Abaroa y en el área rural el entierro en San Andrés y Yesera”, informó.
A pocos días de haber retornado de Argentina, la jefa de Fomento a la Cultura, Ana Sorich, resaltó la asistencia de más de 26 mil argentinos que observaron la presentación de la delegación tarijeña que fue varias ciudades del norte de ese país para promocionar el Carnaval Chapaco. “Dos horas, tres horas en el coro, una hora en el escenario copleando y durante tres horas estuvieron cinco copleras, cinco copleros, chicos de Paicho”, indicó.

Empresas de aviación
Baldiviezo acotó que se firmó una alianza con la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA), que establece un precio promocional con rebaja de hasta del cuarenta por ciento para los pasajeros que visiten esta ciudad. “En la firma de esta alianza estratégica entre la Dirección Departamental de Turismo y BOA se tiene un precio promocional con una rebaja de hasta el cuarenta por ciento para las personas que lleguen a Tarija en las actividades del Carnaval”, indicó.
La gerente general de Aerosur, Vanina Campirano, señaló que se rebaja las tarifas vuelos de otras ciudades del país hacia la tierra chapaca. “Nuestras tarifas son 464 bolivianos Tarija - Santa Cruz y Santa Cruz – Tarija, y de La Paz – Tarija y Tarija – La Paz es 602 bolivianos, la normal, el 50% de descuento para niños y 40% para adultos mayores. Hay otras promociones, para visitar cuatro ciudades en 349 dólares, de Cochabamba se vende, depende si vas a La Paz o Santa Cruz, son los precios que ofrecemos en Carnaval que se trabaja con tarifas bajas de oportunidad”, explicó.
En Aerocon no manejan aún promociones. “Todavía no sabemos si va a ver promociones por Carnaval, pero la haremos conocer en cuanto las tengamos por los medios de prensa escrita o publicaciones. Los pasajes está, de La Paz a Tarija 460 bolivianos, Cochabamba, La Paz y Tarija a 2.163 bolivianos”, precisó.
En la aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM), según su página web, se indica descuentos del 20% y los pasajes ofertan Cochabamba - Tarija de 519 a 260, hacia La Paz de 783 a 392 y hacia Santa Cruz de 558 a 279 bolivianos, según la reservas que hagan los pasajeros.
Hoteles
En el hotel Los Ceibos las reservas continúan. La jefa de recepción, Hortensia Beltrán, señaló que tienen ofertas por noche de 360 bolivianos por doble, la matrimonial a 560 bolivianos, la triple a 680 bolivianos y la familiar a 900 bolivianos.
El hotel Los Parrales oferta paquetes de 3 a 4 días por 100 dólares para dos mayores y dos menores. La jefa de recepciones del hotel Los Parrales, Jenny Medina, anunció que no habrá fiesta de disfraces ya que se desarrollan muchas en la ciudad, sin embargo, habrá actividades de compadres y comadres. “Es donde les dejamos a cada uno de nuestros huéspedes su canastitas llena de tradiciones de Tarija”, relató a tiempo de informar que se agotaron las plazas.

Agencias de viaje
y turismo
La agencia de turismo Gaviota Travel oferta a los visitantes de otros departamentos paquetes que incluyen desde el vuelo aéreo, transporte tours, carnavales, visita a las bodegas, almuerzo criollo, la fiesta de comadres en un hotel de cinco estrellas por 4 a 3 noches a 2.100 bolivianos por persona. “Resaltamos la tradición chapaca, las fiestas, contratamos un chapaco para que toque el erque ya sea en La Paz u otras ciudades”, indicó.
La agencia de turismo Viva Tours ofrece, por internet, recorridos por la ruta del vino, ferias campesinas en este tiempo de Carnaval, sin embargo, manifiestan que todavía se prepara otras promociones para el Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario