viernes, 11 de febrero de 2011

Una empresa apuesta por el turismo político en Cuba

Una empresa canadiense acaba de inventar una nueva fórmula de viajes de recreo con pretensiones de aventura intelectual; es lo que podría denominarse turismo político, en este caso con Cuba como un destino con más de un atractivo.

El tour operador Gap Adventures, uno de los más potentes del sector en la que es por cierto la primera nación emisora de visitantes a la isla caribeña, basa su novedosa oferta en las reformas promovidas por Raúl Castro.

El fundador de la compañía, Bruce Poon Tip, señalo al periódico español La Vanguardia, que “Cuba está cambiando dramática y rápidamente”, lo que en su opinión ofrece una oportunidad única para “experimentar una excitante coyuntura sociopolítica”.

“A buen precio”

Tal experiencia “cambiará la vida” del viajero, se atreve a prometer la empresa, ofertando ocho, nueve o 15 días -a elección del aventurero- en convivencia con una familia cubana en su propia vivienda. Una modalidad de alojamiento por otro lado muy usual en Cuba, donde si algo no falta son “casas particulares” donde pernoctar y comer platos criollos a precios bastante módicos.

La oferta de Gap Adventures se completa con diversas opciones suplementarias de turismo de naturaleza, playa y buceo; visitas a fincas tabaqueras y excursiones a pueblos y ciudades.

En una nota de prensa los responsables de la entidad destacan como otro atractivo al Congreso del Partido Comunista, y resaltan la reciente decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de eliminar algunas de las restricciones a los viajes a Cuba desde ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario