sábado, 19 de febrero de 2011

Zongo Cañaviri y Llaullini invitan a hacer deporte de alta montaña

Huayna Potosí forma parte de la cadena montañosa de la Cordillera Real y se alza monolíticamente en roca, hielo y nieve conformado rutas para los visitantes que buscan aventura.

Cañaviri y Llaullini, dos comunidades del macrodistrito de Zongo, son impulsadas por la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz con el objetivo de potenciar los atractivos comunitarios de esta ciudad.

CAÑAVIRI

Cañaviri está ubicada a los pies del nevado Huayna Potosí que tiene una altura de 6.088 msnm, cuenta con un refugio que fue inaugurado el 2009 y se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz.

Para el traslado se puede tomar vehículos que se dirigen a Zongo, desde la ciudad de El Alto.

El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas, tiempo que toma llegar a la ruta donde están situadas las lagunas, referencia para llegar al nevado.

“Los turistas suelen usar esta ruta para hacer trekking ya que es el itinerario obligatorio para la ascensión al Huayna Potosí”, explicó la técnica de la Dirección de Turismo de la Alcaldía, Jacqueline Astorga.

HOSPEDAJE

La comunidad cuenta con un refugio y alimento para que la gente que realiza este deporte (trekking y ascenso) pueda alojarse en este lugar donde existe una vista panorámica.

ESPACIO ATRACTIVO

Cañaviri es un lugar netamente natural porque la comunidad está cerca del nevado Huayna Potosí que es uno de los más visitados por el turista que gusta de practicar deporte de alta montaña.

Se dice que la ascensión a este nevado es uno de los más fáciles de todas las otras montañas; “por lo que invitamos a los amantes de este deporte a visitar el lugar”, dijo.

OBRAS

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, recientemente hizo conocer que existen proyectos para la comunidad de Llaullini y estas obras contemplan la construcción de la Casa de Cultura en esta comunidad y se levantará una cabaña turística en la laguna Viscachani de la población Botijaca para continuar incentivando el turismo en el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario