jueves, 10 de marzo de 2011

Bolivia pierde competitividad en turismo

La "industria sin chimenea" del país se devalúa. Bolivia bajó del puesto 114 al 117 entre 139 naciones evaluadas este año en el ranking de Competitividad Turística, presentado el pasado lunes en el Foro Mundial de Turismo 2011, que se realiza en Andorra.
El informe elaborado desde el año 2007 por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) refleja además que el país ocupa el casillero 24 en el continente americano.

LOS QUE SE DESTACAN. Según el Informe, Suiza, Alemania y Francia son las naciones que cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo, ocupando en el índice mundial el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. Le siguen Austria (4), Suecia (5), el Reino Unido (6), Estados Unidos (7) Canadá (8), España (9) y Singapur (10).
El índice, que se realiza cada dos años, se basa en datos de diversas fuentes públicas, instituciones internacionales que trabajan con el sector de turismo y viajes, y expertos, así como los resultados de la encuesta del WEF y sus institutos asociados. La escuela de Negocios Incae de Costa Rica se encarga de proveer información y coordinar las encuestas para este informe en Bolivia y otros 7 países de Latinoamérica.

EL AUMENTO DE VISITANTES EXTRANJEROS A BOLIVIA
ha ido en aumento, en 2008 llegaron 593 mil turistas
al país.

221 MILLONES DE $US Es el PIB del turismo en Bolivia al año 2009.

15 MILLONES DE TURISTAS RECIBE CADA AÑO LONDRES
Es la ciudad más visitada del mundo, según Euromonitor International

No hay comentarios:

Publicar un comentario